Domingo, 11 Abril 2021 19:57

Persecución y hostigamiento contra candidatos, acusa la alianza opositora

Escrito por Paulina Millán

Los dirigentes estatales de PAN, PRI y PRD, denuncian persecución política contra sus candidatos; el aspirante de Tehuacán sufrió un infarto en su audiencia

Las dirigencias estatales de los partidos que conforman la alianza “Va por México”, se unieron para defender a sus candidatos contra los ataques que han recibido, especialmente al candidato de Tehuacán, Luis Cobos, quien sufrió un infarto mientras se encontraba en su audiencia.

Por medio de un comunicado, Genoveva Huerta, Néstor Camarillo y Carlos Martínez Amador, (dirigentes de los Partidos PAN, PRI y PRD en Puebla), rechazaron de manera contundente los actos contra sus candidatos y señalaron que dichas acciones por parte del gobierno son de “persecución y hostigamiento”.

“Manifestamos con contundencia nuestro rechazo a las malintencionadas coincidencias de procesos judiciales, con la persecución y el hostigamiento a nuestros candidatos,” se lee en el escrito.

Señalaron que la detención de Luis Cobos, fue amañada pues da la casualidad que la aprehensión se da justo en el arranque del proceso electoral.

Así mismo, indicaron que en la detención del candidato de 72 años, no se respetaron sus derechos humanos, ni de salud, pues recientemente acababa de recibir su segunda dosis de la vacuna contra el covid-19, y no se le permitió realizar el reposo indicado por la misma Secretaria de Salud, culminando en un paro cardíaco en plena audiencia.

Finalmente, los dirigentes estatales reprobaron el clima de persecución que amaga con escalar, pues las amenazas veladas y directas las reciben nuestros candidatos y candidatas todos los días, por distintas vías.

“La sincronía descarada de las acciones de las autoridades, debieran ser independientes e imparciales, pero pareciera que siguen consignas de gobiernos del Movimiento Regeneración Nacional (Morena)”.

“¡Los ciudadanos lo notan, lo saben y lo juzgarán!”, puntualizaron.

Visto 617 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.