Jueves, 17 Junio 2021 19:04

Congreso Local organiza conversatorio sobre el Poder Legislativo hacia el 2030

Escrito por Paulina Millán

Los Retos del Poder Legislativo en la Implementación de la Agenda 2030, título del evento organizado por los legisladores poblanos

El Congreso del Estado de Puebla realizó el Conversatorio Estatal titulado Los Retos del Poder Legislativo en la Implementación de la Agenda 2030, donde los ponentes compartieron opiniones respecto a la ejecución de este programa desde sus diversas competencias, teniendo como frente común no dejar a nadie atrás y destacando que este es un plan de acción global para la resolución de problemas comunes a nivel internacional.

Durante el evento, el secretario de Educación Pública, Melitón Lozano Pérez, mencionó la gran importancia de la transversalización de la Agenda 2030 para no dejar a nadie atrás; asimismo, reflexionó que este plan es un faro que permite ver hacia dónde ir, para el cumplimiento de las metas y atención de los grandes problemas que aquejan a todos los países.

Por su parte, la presidenta de la Comisión y de la Mesa Directiva, diputada María del Carmen Cabera Camacho, expresó que hablar de la agenda representa muchos retos, por el desconocimiento de sus objetivos; sin embargo, el Congreso del Estado tomó la decisión de involucrarse y comenzar a hacer reformas que vayan dirigidas a las acciones que atiendan los rezagos sociales.

El evento se realizó de manera presencial en el patio principal de la sede alterna del Congreso Local y fue convocado por la Comisión Especial para el Seguimiento a la Implementación de la Agenda 2030 del Poder legislativo.

Visto 1635 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.