Domingo, 20 Junio 2021 14:38

El Congreso del Estado de Puebla entre los más austeros a nivel nacional

Escrito por Paulina Millán

Los legisladores poblanos cuestan casi tres veces menos que el promedio federal, esto, según datos del Instituto Mexicano para la Competitividad AC

El Congreso del Estado de Puebla se colocó entre los más austeros a nivel nacional, es decir, representa que la LX Legislatura cuesta casi tres veces menos que el promedio federal, esto, según datos del Instituto Mexicano para la Competitividad A.C.

Esto en su Informe Legislativo 2021, el cual tiene la intención de acercar a los ciudadanos a sus poderes legislativos y contribuir a que estos órganos sean más representativos y eficientes.

El documento señaló que el Congreso del Estado de Puebla, es uno de los 10 que menor presupuesto se designó de todo el país, en tanto que el de la Ciudad de México es que cuenta con más recursos a nivel nacional.

En el apartado “Recursos Públicos”, el informe explicó que en un ejercicio de medición se determinó que para 2021 el presupuesto de todos los poderes legislativos estatales divididos entre los habitantes de México fue de 147 pesos.

Asimismo, cita textualmente lo siguiente”: “el poder legislativo más austero, en términos per cápita, fue el de Puebla, con un presupuesto de 53 pesos por habitante, casi tres veces menor que el promedio nacional”.

También indicó que entre los estados de la república existen grandes diferencias del costo de los congresistas. Por ejemplo, en la Ciudad de México, Baja California, Sonora, Michoacán, Jalisco y Morelos se presupuestan más de 20 millones de pesos por congresist, lo que es más de dos veces el promedio nacional, en contraste, en Campeche, Yucatán, Tamaulipas, Puebla y Colima el presupuesto, no excede los 6 millones de pesos por congresista, es decir menos de la mitad del promedio nacional.

Visto 931 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.