Martes, 20 Julio 2021 13:56

Revela INE que detectó venta del padrón electoral del 2018

Escrito por Paulina Millán

Por eso la institución ya ha interpuesto una denuncia ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE)

El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que en meses pasados se detectó una publicación en un foro dedicado a la comercialización de información obtenida de manera no autorizada que hace referencia a la venta de información presuntamente asociada con el Padrón Electoral.

Por medio de un comunicado el INE señaló que desde el pasado 14 de julio se detectó esta publicación. Sin embargo, aclaró que los datos vendidos no serían del padrón de 2021, sino que podría tratarse de una filtración del 2018, “cuya exposición se ha estado investigando desde abril de 2020”.

TE RECOMENDAMOS: Fracasan decretos de Protección Civil en pandemia

En este sentido, el INE detalló que ya se había interpuesto una denuncia el viernes 8 de mayo de 2020, ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE), por hechos que podrían constituir delitos por acceso y uso indebido de datos asociados al Padrón Electoral.

Cabe señalar que el INE aseguró que continuará con una investigación sobre la posible venta de información del padrón electoral que incluye al menos 91 millones de mexicanos.

Visto 810 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.