Miércoles, 21 Julio 2021 13:01

Nombra PT a Nora Merino como líder de bancada en la LXI legislatura poblana

Escrito por Paulina Millán

La ex diputada local por el PES, luego por Morena y ahora por el Partido del trabajo, señaló que su cambio de partido fue “un cambio muy natural”

La diputada Nora Merino Escamilla, fue presentada como la coordinadora de los legisladores del Partido del Trabajo (PT) para la nueva legislatura del Congreso del Estado de Puebla.

La aun diputada morenista señaló que el cambio de partido fue “un cambio muy natural”, pues ambos partidos comparten las mismas ideologías. Merino Escamilla llegó al Congreso Local como diputada de mayoría relativa por el distrito local 10 por el Partido Encuentro Social (PES), posteriormente se incorporó a la bancada de Morena, para ahora brincar al PT.

En este sentido, la diputada señaló que será la única mujer que lidere una de las bancadas, pues el resto de los coordinadores son varones.

Sobre la ley de desaparecidos, la diputada confirmó que no se discutirá en la actual legislatura, por lo que se volverá a discutir en la legislatura entrante, sin embargo aclaró que ella ya no tendrá injerencia alguna en el tema, pues ya no será parte de la Jugocopo.

“La siguiente legislatura como todas las anteriores que lo han llevado, tendremos la obligación de revisar el tema,” señaló.

Así mismo la legisladora aseguró que no prosperó la despenalización del aborto en Puebla por falta de consenso en las dos comisiones que eran responsables de dictaminar el tema, y señaló que tendrá que hablar con sus compañeros de bancada para ver si le brindarán su apoyo.

Con la designación de Nora Merino como coordinadora de la bancada del PT en el Congreso de Puebla, se completará el listado de diputados que asumirán los liderazgos partidistas en la LXI Legislatura.

Visto 944 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.