Viernes, 30 Julio 2021 17:06

El diputado Saul Huerta no presentó alegato en su favor tras expulsión de Morena

Escrito por Paulina Millán

El pasado 12 de julio fue notificado de la denuncia y se le requirió una respuesta, pero este jamás la contestó

El diputado Saúl Huerta Corona, fue omiso y evitó presentar algún alegato en su defensa para frenar el proceso que existe en su contra para expulsarlo del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) en el expediente CNHJ-CM-1122/2021, promovido por la militante María Josefina Muciño Agüero, señaló que ante las denuncias recibidas, Saúl Huerta falló a los estatutos del partido.

La comisión informó que el diputado poblano no dio contestación ni proporcionó pruebas a su favor a pesar de que tuvo más de dos semanas para hacerlo.

Y es que 12 de julio el diputado fue notificada la denuncia de manera personal, y se le requirió una respuesta, pero este jamás la contestó.

Cabe señalar que en el mes de abril Morena le retiró sus derechos político-electorales, tras ser detenido y posteriormente liberado en la Ciudad de México, por estar con un joven en un hotel de dicha ciudad.

A la fecha, Saúl Huerta tiene dos denuncias en la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México por abuso sexual contra menores.

Visto 965 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.