Domingo, 01 Agosto 2021 12:15

Baja afluencia en Consulta Popular no es por poca publicidad: INE-Puebla

Escrito por Paulina Millán

Marcos Rodríguez calificó esto de una “narrativa ficticia”; se han transmitido 378 mil spots en radio y tv y un impacto de más de 800 mil vistas en redes sociales

El presidente del Consejo Local del INE, Marcos Rodríguez del Castillo, negó que la baja afluencia de ciudadanos en las mesas receptoras dentro de las primeras horas del día de la Consulta Popular, sean a causa de la poca publicidad emitida por el Instituto Nacional Electoral (INE).

En rueda de prensa virtual el consejero presidente indicó o que fue una “narrativa ficticia” el que se diga que se le ha dado poca difusión al ejercicio de la Consulta Popular, pues desde que se aprobó que se realizara la consulta, se han transmitido más de 300 mil spots del evento. 

“Me parece que se ha construido una narrativa ficticia, en el sentido de que se ha dado poca difusión a la Consulta Popular; a partir del día 15 de julio, que fue la fecha en que la Cámara de Diputados permitió que se hiciera la difusión correspondiente y hasta hoy, se han transmitido un total de 378 mil spots en radio y televisión”, indicó. 

Detalló que aparte de transmitir los spots en televisión y radiodifusoras, también se logró obtener un impacto de más de 800 mil vistas en redes sociales; así como 372 foros a nivel nacional para la distribución de información del ejercicio. 

Cabe señalar, que aparte de la propaganda oficial del INE, personajes políticos específicamente de Morena, estuvieron llamando a la sociedad por medio de sus redes sociales personales para que acudiera a las mesas receptoras y participaran en la Consulta Popular.

Visto 868 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.