Miércoles, 15 Septiembre 2021 13:05

Rinde protesta la LXI Legislatura del Congreso del Estado de Puebla

Escrito por Paulina Millán

Toma posesión como presidenta de la Mesa Directiva, Nora Merino; presentes en la Sesión Solemne el gobernador Miguel Barbosa y Héctor Sánchez del TSJ

Se llevó a cabo la Sesión Solemne del Congreso del Estado de Puebla en dónde rindieron protesta los diputados de la LXI legislatura, así como también la presidenta de la Mesa Directiva, la diputada Nora Merino Escamilla, con la presencia del gobernador, Miguel Barbosa Huerta y el titular del Poder Judicial del estado, Héctor Sánchez Sánchez.

Durante la Sesión Solemne se hizo la declaratoria para que quedara legalmente constituida la LXI Legislatura del Congreso del Estado de Puebla y apertura del Primer Periodo Ordinario de Sesiones correspondiente al Primer Año de Ejercicio Constitucional.

Como primer acto liderando la Mesa Directiva, la diputada Nora Merino tomó protesta a los 40 diputados electos que integrarán la LXI legislatura.

Seguido del acto protocolario, los diferentes líderes de las bancadas subieron al pleno por primera vez para dar su postura sobre el arranque de la nueva legislatura.

En representación del Grupo Legislativo del Partido Movimiento Ciudadano (MC), el diputado Fernando Morales Martínez señaló la importancia de legislar con respeto, con la finalidad de dar respuestas en materia de derechos humanos, seguridad, educación, salud, transparencia y combate a la corrupción.

En representación del Grupo Legislativo del PVEM, el diputado Jaime Natale Uranga, señaló que trabajarán a favor de una agenda progresista a favor de los derechos humanos y el medio ambiente.

Por su parte el diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Néstor Camarillo, afirmó que habrá coincidencias que no deben traducirse en sumisión; la bancada jugará un papel de oposición, aseguró el legislador del tricolor.

Visto 1424 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.