Martes, 12 Octubre 2021 13:46

Eduardo Rivera se reunirá con líder sindical de la Comuna para analizar basificaciones

Escrito por Julio César Sastré

El dirigente gremial, Gonzalo Juárez reconoció en el edil electo apertura para analizar el proceso y las 100 basificaciones que propone Claudia Rivera

El alcalde electo de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, se reunirá con el dirigente del Sindicato Único de Trabajadores del municipio (SUETHAPIP), Gonzalo Juárez Méndez, para analizar las 100 bases que dejará Claudia Rivera Vivanco.

Tras la protesta que encabezó el líder sindical a fuera del Palacio Municipal mientras se realizaba la Sesión Extraordinaria de Cabildo para la aprobación de las bases, Gonzalo Juárez reconoció en Rivera Pérez apertura para analizar el proceso y los expedientes de las plazas entregadas.

"Nos vamos, pero quiero informarles algo. El alcalde electo me mandó un mensaje para invitarme a una reunión con el objetivo de analizar las basificaciones", aseguró.

En este sentido, Gonzalo Juárez confió que las basificaciones eventualmente serán canceladas por la próxima administración municipal.

"Es un tema cantado, van a ir para abajo, jurídicamente no están sustentadas y están perdidas. En próximos días les estaremos informando cómo va el procedimiento. Que quede claro: que en ningún momento estuve de acuerdo con estas bases, por lo que no tengo recomendados, no tengo a cuñados, ni familiares, lo pueden ver en Transparencia", expresó.

Al respecto, la Comuna señaló que las 100 basificaciones cumplen con requisitos establecidos por la ley, son de reciente creación, razón por la que están pendientes cubrir las de trabajadores sindicalizados que fallecieron durante el trienio.

"El Ayuntamiento tiene la obligación, al seleccionar las plazas de base, de atender a los requisitos de la ley, la presentación eficiente de los servicios públicos, y a que estas personas cumplan con las condiciones del nombramiento”, se aclaró en un comunicado.

Visto 843 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.