Lunes, 25 Octubre 2021 14:24

Denuncia el diputado federal Raymundo Atanacio clonación de su Whatsapp

Escrito por Mercedes García

Pidió el legislador denunciar ante la autoridad cualquier tipo de mensaje que les llegue, como un intento de extorsión o fraude

El diputado federal, Raymundo Atanacio Luna, advirtió que su cuenta oficial de Whatsapp fue clonada, por ello pidió denunciar ante la autoridad cualquier tipo de mensaje que llegue como intento de extorsión o fraude.

Hay que mencionar que este tipo de delitos se ha cometido en otras entidades como, Veracruz, esto hacia personajes ligados a la política, o con cargos dentro de la función pública. A través de sus redes sociales en Twitter y Facebook el representante de Morena lanzó la siguiente alerta:

“Buen día a todas y todos, mi cuenta de Whatsapp ha sido clonada, por lo tanto, les pido hacer caso omiso de cualquier mensaje que les sea enviado por ‘parte mía’ (…) Por favor si les a escriben, envíen captura de pantalla vía mensaje a mi Facebook” posteó.

Lo anterior con la finalidad de evitar que cualquiera que sea contactado a su nombre sea sujeto de algún delito.

Es de mencionar que marzo de este año cuando el PAN, propuso penar los “ciberataques y ciberamenazas”, para que toda persona que obtenga datos o información referente al tráfico de datos, actividad de internet o mensajes digitales de un equipo, sea sujeta a tres y hasta siete años de cárcel, más una multa de 90 mil pesos.

Visto 705 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.