Jueves, 28 Octubre 2021 12:21

Congreso dará fast track a creación de Centro de Conciliación y Juzgado Laboral poblano

Escrito por Mercedes García

Esta propuesta del gobernador Miguel Barbosa es de urgencia, reconoció la diputada Nora Merino, titular de la Mesa Directiva del Congreso del Estado

La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado de Puebla, Nora Merino Escamilla, precisó que por la urgencia de la entrada en funciones del Centro de Conciliación Laboral del Estado y el Juzgado Laboral, el 3 de noviembre, el punto de acuerdo al respecto enviado por el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, será turnado a las Comisiones Unidas para que sesione y posterior a ello se apruebe.

Refirió que la misión es privilegiar la conciliación laboral entre el trabajador y el patrón, por lo que empiezan con cero expedientes, es decir, que es una etapa nueva y todo lo que quedó pendiente será tratado conforme a la ley laboral que al momento se encuentra vigente.

La legisladora explicó que la homologación viene de un plan legislativo que se trae desde el ámbito federal, además se busca que todos los temas en materia laboral y sindical tengan más prontitud, además de que los juicios laborales sean rápidos.

Nora Merino informó que será a partir del 3 de noviembre que se declararán listos los tribunales y el Centro de Conciliación Laboral.

Detalló que la operatividad ya no depende del estado, sino que pasa a ser parte del Poder Judicial, ellos son quienes se encargarán, sin embargo, lo rezagado aún se atenderá de manera habitual.

Visto 740 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.