Miércoles, 24 Noviembre 2021 13:31

Jesús Giles sigue al frente del PAN-Puebla, advierte el diputado Eduardo Alcántara

Escrito por Mercedes García

Reconoció que no hay problema alguno en que Augusta Díaz se reúna con militantes, pero pidió esperar a que se decida quién ganó la dirigencia estatal

El coordinador de la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso del Estado de Puebla, Eduardo Alcántara Montiel, aseguró que mientras no se cumplan los tiempos para formalizar la entrega recepción del PAN a la nueva dirigencia, quien sigue al frente del partido es Jesús Giles Carmona.

Por lo anterior dijo que no se cae en vacíos legales como se ha especulado a partir de que Augusta Díaz de Rivera, ha anunciado que inicio encuentros con la militancia como virtual presidenta del partido en Puebla.

El diputado local señaló que la realidad que vive el partido albiazul después de la elección interna donde Augusta Díaz se declaró ganadora y Genoveva Huerta impugnó los resultados, será la Comisión de Justicia quién resuelva si se repone o no la elección del 14 de noviembre.

Refirió que la convocatoria señala que a partir de que la Comisión de Justicia resuelva la controversia, se dictamina si el proceso se repone o se válida la elección, en caso de que se reconozcan los resultados con la entrega de constancia, pasaran cinco días para que el actual presidente del PAN en Puebla, Jesús Giles haga la entrega recepción del partido y hasta entonces Acción Nacional cambiara de dirigente. 

Eduardo Alcántara precisó que las reuniones que Díaz de Rivera está teniendo con liderazgos panistas al interior del estado no significa algún cambio en la vida interna del partido.

Refirió que todos los panistas que están al frente de un cargo público o político como es su caso, y se reúne con la militancia, no es una razón para generar confusión, agregó que Augusta Díaz defiende su posición, y Genoveva defiende la suya, pero hay que esperar a que resuelva la Comisión de Justicia.    

"No hay ningún problema que se reúna con militancia, Augusta defiende su posición y Genoveva también defiende su posición, pero será la Comisión de Justicia quien determine", afirmó.

Visto 538 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.