Viernes, 26 Noviembre 2021 12:40

El Congreso del Puebla aprueba reformas para promover corresponsabilidad familiar

Escrito por Mercedes García

Es importante que se promueva una nueva cultura en la que hombres y niños se involucren de manera equitativa en las tareas del hogar, dicen diputadas

Los diputados y diputadas de la LXI Legislatura del Congreso del Estado de Puebla aprobaron por unanimidad de votos, las reformas a la Ley para la Igualdad entre Mujeres y Hombres del Estado, con el fin de promover la corresponsabilidad familiar, entendida como la equidad entre hombres y mujeres para atender las tareas domésticas y el cuidado de los hijos.

La diputada local, Nancy Jiménez Morales, destacó la importancia de que el gobierno estatal promueva una nueva cultura en la que hombres y niños se involucren de manera equitativa en las tareas del hogar. 

En su intervención, la legisladora, Laura Zapata Martínez refirió que la falta de corresponsabilidad familiar en las tareas domésticas, constituye una de las principales barreras para que las mujeres alcancen su desarrollo profesional.

 

Visto 818 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.