Jueves, 02 Diciembre 2021 13:40

Congreso del Estado aprueba Ley de Ingresos de Puebla por unanimidad de votos

Escrito por Mercedes García

El presidente de la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal, el diputado priista Jorge Estefan Chidiac, señaló que se realizaron cambios mínimos

Por unanimidad de votos, diputados del Congreso del Estado de Puebla aprobaron la Ley de Ingresos de Puebla por 104 mil 094.4 millones de pesos, que no considera la creación de nuevos impuestos y solo un ajuste menor al índice inflacionario nacional.

En sesión ordinaria, los legisladores locales avalaron la propuesta fiscal del gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta. El presidente de la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal, Jorge Estefan Chidiac, señaló que se realizaron cambios mínimos como el pago que deberán hacer las unidades que operan en plataformas digitales de transporte ejecutivo.

Preciso que la administración estatal deberá ser cautelosa porque la recaudación podría variar, sin embargo, las finanzas sanas que ha mostrado le permitirían no caer en la necesidad de recurrir al endeudamiento.

El documento establece que el Impuesto Sobre Erogaciones por Remuneraciones al Trabajo Personal y el Impuesto Sobre Servicios de Hospedajes seguirán en tres por ciento.

Mientras que el Impuesto Sobre Loterías, Rifas, Sorteos y Concursos, al igual que el Impuesto Estatal Sobre la Realización de Juegos con Apuestas y Sorteos, se mantendrán en seis por ciento y de igual forma seguirá, con tasa cero el Impuesto Sobre Adquisición de Vehículos Automotores Usados.

Con respecto al impuesto sobre tenencia o uso de vehículos se propone la actualización de las tarifas y las cuotas previstas en el artículo 17 de la presente iniciativa que establece las bases para su determinación y pago con una tasa de 5.5 por ciento.

Esta propuesta fiscal también establece el beneficio para los propietarios cumplidos de un vehículo quienes quedarán exentos del pago del impuesto de tenencia.

 

Visto 576 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.