Jueves, 02 Diciembre 2021 14:09

Permitir que ayuntamientos adquieran créditos, no significa heredar deuda: Céspedes

Escrito por Mercedes García

El diputado y titular de la Jugocopo del Congreso Local, destacó que los ediles saben que hay candados para que se cubran estos en sus administraciones

El diputado local y presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) en el Congreso del Estado de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, reveló que el permitir a los 217 ayuntamientos que adquieran el contrato de una línea de crédito, no implica que a estos se les esté dando carta abierta para que adquieran una deuda y que hereden a próximas administraciones.

Precisó que será responsabilidad de cada municipio definir bajo qué rubro en específico estarían adquiriendo y por qué suma dicho préstamo, además de que los ediles están sabedores que existen candados que impedirán que los alcaldes que ya tienen un adeudo no puedan acceder a una segunda línea de crédito.

"A quien ya tenga un endeudamiento no se le aprobará un segundo. Todo debe ser pagable dentro de su periodo de gobierno", aclaró el legislador local.

Céspedes Peregrina aseveró que tampoco se permitirá a los ediles contraer una deuda que no puedan pagar dentro de su periodo 2021-2024, y reitero que este esquema solo estará enfocado principalmente al rubro de obra pública que en ocasiones no pueden ejecutar por cuestiones de cantidades mínimas como 30 mil pesos, esto en especial en municipios pequeños del interior del estado.

 

Visto 542 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.