Domingo, 05 Diciembre 2021 11:26

IEE aprueba convocatoria para consejeros de elección extraordinaria

Escrito por Mercedes García

Señala entre otras cosas los requisitos, la documentación a entregar, los plazos, horarios para el registro, y las etapas del proceso de selección y designación

En sesión especial del Consejo General de Instituto Electoral del Estado de Puebla (IEE) se aprobó la Convocatoria dirigida a las y los aspirantes a ocupar los cargos de Consejeras y Consejeros Electorales, así como de Secretarias y Secretarios de los Consejos Municipales Electorales de Tlahuapan, Teotlalco y San José Miahuatlán, en atención a la celebración de la elección extraordinaria.

Recordaron que los Consejos Municipales Electorales son Órganos Transitorios que coadyuvan a la organización, desarrollo y vigilancia del Proceso Electoral Estatal Extraordinario dentro de su propia demarcación.

Además, señalaron que el objetivo principal es salvaguardar los derechos de la ciudadanía en cuanto a la emisión de su voto que debe ser universal, libre, secreto, directo, personal e intransferible; así como el derecho de los partidos políticos de postular candidaturas a miembros de Ayuntamiento.

La convocatoria aprobada señala entre otras cosas, los requisitos, la documentación a entregar, los plazos, horarios para el registro, y las etapas del proceso de selección y designación.

Los interesados en participar podrán conocer la convocatoria al ingresar a la página web institucional https://www.ieepuebla.org.mx/

Asimismo, en la segunda sesión especial se aprobó la autorización de la destrucción de la documentación electoral utilizada y sobrante del pasado 6 de junio, toda vez que ha concluido el Proceso Electoral Estatal Ordinario Concurrente 2020-2021, y este Órgano Electoral tiene la obligación de destruir la documentación electoral utilizada, bajo estricta supervisión, y manteniendo en todo momento las medidas de seguridad correspondientes y procedimientos para el cuidado del medio ambiente.

 

Visto 666 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.