Lunes, 06 Diciembre 2021 12:40

PRI-Puebla por la desaparición de partidos políticos sin representación ciudadana

Escrito por Mercedes García

Los recursos que ocupan se deben reorientar en otros rubros como educación o seguridad, aseguró el dirigente estatal priista, Néstor Camarillo

El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Puebla, Néstor Camarillo Medina, se pronunció a favor de la desaparición de los partidos políticos sin una verdadera representación ciudadana y la reorientación de las prerrogativas que recibían para atender necesidades prioritarias.

Señaló que en el sistema democrático mexicano “no es sano” tener tantos institutos políticos, porque no se tiene la certeza que cumplen su función como representantes populares e incluso se piensa que solo viven del presupuesto.

Néstor Camarillo consideró que una vez que el Instituto Electoral del Estado (IEE) de Puebla determinó la extinción de tres partidos políticos en Puebla, se debe analizar la viabilidad de ocupar el financiamiento público que recibían en otros rubros como educación o seguridad.

“Sí creo firmemente que tantos partidos políticos afectan a la democracia porque no es sano, creo que es una cantidad importante de recursos que se destinaba y ojalá puedan ser re direccionados y ya el próximo año seremos menos partidos políticos en Puebla”, afirmó.

Cabe recordar que el IEE retiró la representación a Fuerza por México (FXM), Redes Sociales Progresistas (RSP) y Partido Encuentro Solidario (PES) por no alcanzar el mínimo de la votación y en conjunto recibieron 20.7 millones de pesos en 2021.

 

Visto 847 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.