Lunes, 13 Diciembre 2021 13:53

Ley de Transporte no se puede reformar y debe ser aplicada: Isabel Merlo

Escrito por Mercedes García

La diputada priista aseguró que se tomaron en cuenta todas las opiniones; Puebla es ejemplo nacional para la regulación de transporte a través de aplicaciones, dijo

La diputada local por el Partido de la Revolución Democrática (PRI), Isabel Merlo Talavera, rechazó que la recién aprobada Ley de Transporte pueda ser reformada con los argumentos de los transportistas, por ello los invitó reunir los elementos jurídicos para alguna adecuación reglamentaria.

Precisó que la norma se debe aplicar y por el momento no hay forma en la que se pueda hacer una reforma, debido a que se tomaron en cuenta todas las opiniones. Subrayó la importancia de la aprobación de la nueva Ley del Transporte del Estado, ya que permitirá ubicar a Puebla como ejemplo nacional para la regulación de las redes de transporte a través de aplicaciones, así como el establecimiento de acciones para coadyuvar en un transporte digno, eficiente y seguro.

Merlo Talavera descartó cualquier conflicto de intereses, y aseguró que en su caso no ha sido vinculada a ningún servicio relacionado al transporte, por lo que aseguró esta Legislatura llegó a detallar el trabajo de otras.

Aseguró que hay voluntad política para que en su momento “si conviene a los poblanos, se presentarán las iniciativas de reforma que sean necesarias” para los cambios o ajustes a la ley aprobada, pero por ahora se debe ejecutar.

Hay que recordar que los concesionarios insisten en que el Congreso del Estado atienda las peticiones y que analistas en el tema, como investigadores de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), sean incluidos para dar su opinión.

Además, la legisladora refirió que recientemente hubo una mesa de trabajo con ellos, donde se les explicó lo que implica dicha Ley, al insistir en que se debe cumplir.

Visto 562 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.