Martes, 14 Diciembre 2021 10:44

Por la soberanía energética y el rescate del litio, apoyamos a AMLO: Alejandro Armenta

Escrito por

El senador poblano morenista reiteró su apoyo a la iniciativa del presidente López Obrador en materia energética

Por la importancia de la soberanía energética en México y el rescate del litio por el bien de la patria y de nuestros, hijos apoyamos la iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador, afirmó el Senador por Morena, Alejandro Armenta Mier.

El titular de la Comisión de Hacienda en la Cámara de Senadores, reiteró su apoyo a la iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador en materia energética porque es indispensable que el litio sea considerado parte de la agenda nacional.

Este metal es utilizado en las baterías de autos eléctricos, celulares, computadoras portátiles; todos indispensables para desarrollar una sociedad libre de cables, y es la alternativa más viable para transitar a una industria automotriz libre del uso de gasolinas y combustibles fósiles.

"El litio llamado ahora el oro blanco por su uso en aparatos digitales, principalmente en las baterías también usadas en coches de nueva generación, incluso en la medicina y otras aplicaciones, el litio debe ser propiedad de la nación", aseguró.

También es esencial para la transformación energética respecto a sistemas de bajas emisiones de carbono, en tanto permite almacenar la energía que producen fuentes renovables como la solar o la eólica, logrando que dicha energía pueda liberarse de manera constante y fiable.

 

Visto 1065 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.