Martes, 14 Diciembre 2021 13:14

PAN crítica ataques de Barbosa contra la BUAP, UDLAP y Coparmex

Escrito por Mercedes García

Las demás fuerzas opositoras coincidieron en avalar el manejo de la pandemia y de la vacunación por parte del gobierno morenista del estado

En su intervención, la diputada local del albiazul, Mónica Rodríguez Della Vecchia, refirió que han pasado dos años desde la toma de protesta, reconoció que la pandemia de Covid-19 consumió los recursos, sin embargo, no se justifica el ataque a varios sectores como la BUAP, la UDLAP y la Coparmex, por parte del gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta.

Recriminó la ausencia de acciones de gobierno en temas de seguridad, salud y feminicidios, siendo este último el que -dijo- ha mermado más el sentir de las familias, con la desaparición de mujeres y asesinatos violentos de las mismas.

“Mientras el gobierno del estado contrata despachos para atacar instancias o universidades, una mujer pierde la vida a manos de un feminicida”, afirmó.

“Para el PAN es cierto que la pandemia afectó la economía al caer muchos sectores, a los cuales hubo omisión de programas para apoyarlos”, dijo.

La legisladora cuestionó el canje de placas cuando las familias poblanas están lastimadas en su economía, asimismo el gobierno privilegió el ataque y el conflicto y por lo mismo afirmó que no parece haber nuevos inversionistas.

Della Vecchia preciso que en toda democracia sana el derecho a disentir es fundamental, por ello el PAN ratificó su compromiso de ser coadyuvante en las acciones que abonan en la paz, recuperación de empleo y del estado de derecho.

Por la bancada de Morena, la diputada Olga Lucia Romero Garci-Crespo defendió que en este primer gobierno del izquierda en el estado de Puebla, se terminaron todos los actos de corrupción y se logró la recuperación del sector privado.

Para la diputada Romero Puebla logró un crecimiento económico aun estando en pandemia, a través de obras de carácter social.

"Este gobierno no tiene operadores que mandan a robar casas de los opositores, ni acosadores de mujeres como en pasados gobiernos del blanquiazul. Los recursos se reparten en todos los municipios en un acto de congruencia", destacó.

En representación del PRI, Néstor Camarillo, destacó que el Gobierno del Estado puede contar con el tricolor cuando se trate de beneficiar a Puebla, pero eso no significa que dejará de ser oposición para señalar las deficiencias de gobierno.

El grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) fue el único partido de oposición que arremetió contra el gobernador Luis Miguel Barbosa, primero por no llegar a la sesión completa y escuchar las posturas, así como también por los constantes ataques a universidades y empresarios por parte del gobernador Barbosa.

Carlos Froilán Navarro, representante del PSI, reconoció que lo que prevalece en este tipo de ejercicios son las cifras y números, pero en realidad el verdadero peso es el escenario que se vivió con la pandemia por Covid-19.

Destacó que el PSI reconoce que el Estado de Puebla supo hacer frente a la emergencia sanitaria, no así el poder federal emanado de Morena.

Sobre el DAP anunció que respaldará la aprobación de este cobro, siempre y cuando se afirme que no se afectará a las familias.

El diputado de Movimiento Ciudadano (MC), Fernando Morales, reiteró que a partir de la glosa se analizarán los avances para Puebla, en rubros de seguridad con delitos de alto impacto.

Morales destacó que el robo de transporte público se sigue dando en un 70 por ciento, llamo así a Barbosa Huerta a reforzar acciones contra este problema, además de apoyar el campo, y lograr mayor conectividad para el sistema educativo.

Hay que mencionar que el PRI, MC, PSI, PT, Morena y el PVEM manifestaron su posicionamiento en favor del mandatario, sobre todo en el manejo de la emergencia sanitaria contra el SARS-CoV-2, y el apoyo de vacunación en el estado.

 

Visto 783 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.