Domingo, 23 Enero 2022 12:10

Urge diputada morenista revisión de operación de plataformas de servicio de taxis

Escrito por Mercedes García

Tonantzin Fernández presentará exhorto a las autoridades estatales para prevenir secuestros y desapariciones, ya que señaló hoy en día se ha incrementado

La diputada local por Morena en el Congreso de Puebla, Tonantzin Fernández Díaz, urgió la revisión de los requisitos de operación de las unidades del servicio de transporte ejecutivo para minimizar los riesgos de inseguridad a los usuarios.

Indicó que desafortunadamente en la desaparición de algunas personas han estado involucradas unidades de Uber, DiDi o Cabify que a pesar que operan bajo una plataforma digital y deben cumplir varios filtros, no están siendo seguras.

La legisladora local señaló que los directivos de estas empresas “se lavan las manos” y no reconocen ninguna responsabilidad por estos hechos, por lo que consideró importante revisar el marco normativo y reforzar los requisitos de operación y para sus conductores.

“Se debe revisar el marco jurídico, hay que poner énfasis en estas plataformas que se lavan las manos, y entre ellas se echan la bolita, y las autoridades deben poner más sanciones y no se generen estas desapariciones”, dijo.

Tonantzin Fernández reveló que presentará un exhorto a la Comisión de Búsqueda de Personas para que ponga en marcha campañas para prevenir secuestros y desapariciones, ya que señaló hoy en día se ha incrementado.

 

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2022
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.