Martes, 25 Enero 2022 12:23

Diputada morenista pide prevenir incendios forestales en la entidad poblana

Escrito por Mercedes García

Que los 217 ayuntamientos y concejos municipales en medida de sus posibilidades se coordinen con Protección Civil para prevenir desastres

La diputada del Congreso del Estado de Puebla por Morena, Tonantzin Fernández Díaz, exhortó a los 217 ayuntamientos y a los tres concejos municipales a que en medida de sus posibilidades y en el ámbito de sus atribuciones, se coordinen con Protección Civil a fin de prevenir los incendios forestales dado a que en los últimos días se han registrado algunos.

La presidenta de la Comisión de Protección Civil, explicó que de acuerdo al reporte de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) en el 2021, el estado de Puebla se colocó en el lugar seis con mayor número de incendios forestales, siendo la primera posición el Estado de México con mil 494, seguido de Jalisco con mil 31 y en tercer lugar la Ciudad de México con 896.

Además, la legisladora destacó que se está a muy buen tiempo para que en los lugares que son propensos a incendios forestales se realicen la denominadas “líneas cortafuego”, a fin de evitar se propaguen en caso de que exista alguno.

Exhortó a los vecinos extremar los cuidados para evitar incendios de pastizales principalmente en las zonas altas, ante las altas temperaturas y escasas lluvias, así como evitar hacer fogatas en lugares donde no se está permitido.

También señaló que se debe de trabajar de manera coordinada con los tres niveles de gobierno, para que en caso de algún incendio puedan atender los reportes que realizan los ciudadanos y por lo tanto que sean atendidos.

 

Visto 581 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.