Miércoles, 26 Enero 2022 11:23

Diputada panista pide esclarecer caso de bebé en basurero del Cereso de Puebla

Escrito por Mercedes García

Mónica Rodríguez presentó punto de acuerdo ante el Congreso Local para que haya supervisión al interior de los centros penitenciarios poblanos

La diputada local por el Partido Acción Nacional (PAN), Mónica Rodríguez Della Vecchia, presentó un punto de acuerdo ante pleno del Congreso del Estado de Puebla para que haya supervisión al interior de los centros penitenciarios, con el fin de evitar casos como el del bebé Tadeo, quien fue hallado en un contenedor de basura en el penal de San Miguel.

Lamentó lo ocurrido en torno al caso de Tadeo, por ello presentó un punto de acuerdo y exhortó a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal para implementar nuevos filtros y protocolos de seguridad y vigilancia en los Ceresos del estado.

“Ante este hecho lamentable, las dudas han ido creciendo por falta de información, la verdad detrás de la tragedia de Tadeo, revela la realidad terrorífica de las consecuencias de la corrupción y la impunidad que azota al país, esto dejó al descubierto que la corrupción no ha disminuido y sigue siendo el mismo mal de siempre, la sociedad exige justicia, y hoy tenemos nosotros como congreso que velar para que no vuelva a suceder”, dijo.

Con este punto de acuerdo pretende modificar los aspectos que garanticen la integridad personal de los internos, los aspectos que garanticen una estancia digna, las condiciones de gobernabilidad al interior de los reclusorios y una óptima reinserción social del interno.

Además pidió a la Fiscalía General del Estado (FGE) transparentar las investigaciones por las que, hasta el momento, han sido detenidos 19 funcionarios públicos, quienes trabajaban en el penal de San Miguel, pues señaló que, aunque las indagatorias han avanzado, se desconoce la identidad de los responsables.

 

Visto 607 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.