Jueves, 27 Enero 2022 11:55

Congreso Local solicitará al DIF estatal diagnóstico de orfandad que dejó el covid

Escrito por Mercedes García

La diputada Nancy Jiménez Morales señaló la necesidad de apoyar oportunamente a este sector de la población

El Congreso del Estado de Puebla solicitará al Sistema Estatal DIF (Sedif) a iniciar una campaña de localización para determinar si en municipios del interior del estado hay menores que han quedado en estado de orfandad por la muerte de sus padres producto del Covid-19, y si el número ha incrementado.

En sesión ordinaria de la Comisión de la Familia y los Derechos de la Niñez se aprobó por unanimidad un punto de acuerdo a favor de niñas, niños y adolescentes que quedaron en orfandad provocada por la pandemia.

Este fue presentado por la diputada local y presidenta de comisión, Mónica Rodríguez Della Vecchia, en cual invitó al Sistema Estatal DIF, a realizar un estudio sobre la situación de los niñas, niños y adolescentes que quedaron en situación de orfandad a consecuencia de la pandemia provocada por el Covid-19.

Además de solicitar un informe de cuántos menores quedaron en dicha situación, que permita implementar acciones de manera directa a este grupo vulnerable.

“Es de suma importancia contar con la información, saber quiénes son y dónde están las niñas, niños y adolescentes que se quedaron en orfandad, para establecer acciones de ayuda, ya que en el país se estima son más de 130 mil infantes y adolescentes que se encuentran en estas condiciones”, dijo.

En su intervención, la diputada Nancy Jiménez Morales señaló la necesidad de apoyar oportunamente a este sector de la población, con la finalidad de ayudarlos a cumplir su plan de vida.

 

Visto 581 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.