Domingo, 17 Abril 2022 11:40

Presentarán iniciativa en el Congreso Local para erradicar machismo en la mixteca poblana

Escrito por Mercedes García

En esa región a las mujeres incluso se les prohíbe hablar para expresar sus inquietudes y necesidades, dice el diputado Eduardo Castillo

El presidente de la Comisión de Procuración y Administración de Justicia del Congreso del Estado de Puebla, Eduardo Castillo López, lamentó que en la mixteca poblana el machismo prevalezca, por ello resaltó la realización de un encuentro que se efectuó en la región.

Indicó que cómo es posible que todavía haya mujeres que prefieran guardar silencio evitando ser agredidas por sus parejas sentimentales.

Castillo López refirió que en la mixteca poblana, donde a las mujeres incluso se les prohíbe hablar para expresar sus inquietudes y necesidades, es una de las regiones donde aún existe mucho el machismo.

El legislador morenista precisó que a través del Congreso del Estado de Puebla se trabajarán iniciativas para erradicar las conductas de agresión de los hombres hacia las féminas, sobre todo sus parejas.

Afirmó que en el próximo periodo ordinario de sesiones tiene pendientes reformas al código penal, al código de procedimientos penales, en materia civil, entre otros.

 

Visto 799 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.