Jueves, 12 Mayo 2022 17:54

Amanda Gómez Nava ignora cómo se integra una cuenta pública

Escrito por Mercedes García

La favorecida para ser nueva titular de la ASE se mostró vacilante, nerviosa y no logró explicar qué es y cómo se integra la Cuenta Pública

Amanda Gómez Nava enviada y favorita del gobernador estatal Luis Miguel Barbosa Huerta para la Auditoría Superior del Estado (ASE) en Puebla, demostró su ignorancia al no saber cómo se integra una cuenta pública.

La aún secretaria de la Función Pública del Gobierno de Puebla, se entrevistó ante la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) durante su comparecencia en busca de la titularidad de la ASE

Al responder las preguntas de los legisladores, Gómez Nava se mostró vacilante, nerviosa y no logró explicar qué es y cómo se integra la Cuenta Pública que revisa la ASE.

“De la gestión de informes que presenta está integrada por los tomos que presenta el Poder Ejecutivo, el cual está sectorizado y cada uno de los municipios y son por tomos del Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial, de los municipios, también se integra de… se integra de manera individual por cada municipio”, dijo.

Durante su comparecencia la funcionaria y aspirante mostró un documento en el que solicitó a éste un día sin goce de sueldo para presentarse en el Congreso local.

También presentó su título profesional como licenciada en Contaduría, expedido el 4 de septiembre de 1998 y la cédula profesional que obtuvo en 2021 y dijo que cumple con los requisitos necesarios para aspirar a la ASE, aunque la ley especifica que, para ser auditor es necesario contar con una antigüedad mínima de cinco años para el título y la cédula profesional.

 

Visto 998 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.