Jueves, 19 Mayo 2022 12:56

Confirmado: Congreso de Puebla designó a Amanda Gómez Nava como nueva auditora

Escrito por Mercedes García

Solo siete panistas votaron en abstención mientras que el resto de los diputados locales avalaron la propuesta de la ex integrante del gabinete de Miguel Barbosa

Con 34 votos a favor y 7 abstenciones, el Pleno del Congreso del Estado de Puebla aprobó por mayoría calificada el acuerdo de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo), a través del cual se designa a Amanda Gómez Nava como la nueva titular de la Auditoría Superior del Estado de Puebla (ASE).

Solo siete panistas votaron en abstención mientras que el resto de los diputados locales avalaron la propuesta de integrante del gabinete de Miguel Barbosa Huerta.

Tras la aprobación del acuerdo de la Jugocopo, la Mesa Directiva propuso que la votación para la elección de la titular de la ASE se realizará de forma secreta, lo cual evidenció ruptura en la bancada panista puesto que tres votaron en contra y tres en abstención mientras que el resto de los diputados avalaron la propuesta.

La votación se realizó de forma secreta y la Mesa Directiva del Congreso del Estado informó que Amanda Gómez fue electa como titular de la ASE, con 34 votos a favor, ninguno en contra y siete abstenciones.

Con lo anterior, se confirmó lo que ya se sabía: la ex titular de la Secretaría de la Función Pública del Gobierno de Puebla se convirtió en la nueva titular Auditoría Superior del Estado (ASE) y la primera mujer que dirige este órgano.

 

Visto 676 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.