Miércoles, 25 Mayo 2022 14:57

Autoridades deben sumar esfuerzos para activar protocolos en feminicidios: PAN Puebla

Escrito por Mercedes García

La diputada local Aurora Sierra pidió la actuación de autoridades y ciudadanía y que se deje de normalizar la violencia contra la mujeres

La diputada del Congreso del Estado de Puebla por el Partido Acción Nacional (PAN) Aurora Sierra Rodríguez, aseveró que en el tema de feminicidios se deben sumar esfuerzos en conjunto de las autoridades para activar los protocolos adecuados y dejar de normalizar la violencia que se vive a cada día.

Reconoció que hay mucho que trabajar en cuanto a la prevención y la visibilización de este tema, ya que no sólo es tarea de las autoridades, si no de manera conjunta para evitar que este tema de continúe perpetuando.

Tras lamentar el asesinato directo de la abogada y activista defensora de los derechos de las mujeres, Cecilia Monzón Pérez, señaló que este es ejemplo de que el tema de la violencia social es cada vez más común.

Además, refirió que se tienen que redoblar esfuerzos, ya que ahí están las cifras, por lo que urgió a trabajar desde el interior de los hogares, en las escuelas a fin de crear una cultura de respeto en las nuevas generaciones y dejar de normalizar este tipo de temas.

 

Visto 471 veces
Fracasa Eduardo Rivera en gira por New York
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.