Jueves, 26 Mayo 2022 13:17

PT propone al Congreso Local ley que impide difusión de imágenes de víctimas de violencia

Escrito por Mercedes García

Y aplicar hasta 15 años de cárcel y una multa económica para quienes difundan imágenes de víctimas de violencia, cadáveres y las condiciones de su muerte

El grupo parlamentario del Partido del Trabajo (PT), propuso al Congreso del Estado de Puebla la homologación de la “Ley Ingrid” y aplicar hasta 15 años de cárcel y una multa económica para quienes difundan imágenes de víctimas de violencia, cadáveres y las condiciones de su muerte.

Las diputadas petistas señalaron que desafortunadamente se ha vuelto común la difusión de videos o fotografías del cuerpo de una persona asesinada, así como del lugar donde fue asesinada.

Precisaron que esta homologación establece que serán acreedores a una sanción quienes entreguen, compartan, revelen, envíen, expongan o transmitan documentos o información reservada de personas que hayan sufrido violencia física o sexual, de cadáveres o parte de ellos o de las circunstancias de la muerte.

“Porque esto además de entorpecer las investigaciones también vulnera los derechos de la víctima y revictimiza. Estamos incrementando las penas para que en el caso que sean mujeres, niñas, niños o adolescentes la pena sea hasta 15 años de prisión y también aumenten las penas económicas”, indicaron.

Mencionaron que es necesario homologar a la brevedad posible, las leyes federales con las locales para establecer una protección de los derechos humanos de la víctima y no poner en riesgo el desarrollo de las indagatorias para que concluyan con éxito, se pueda dar con los responsables y reciban el castigo que merecen.

 

Visto 495 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.