Jueves, 26 Mayo 2022 15:42

Difunden reunión de Ignacio Mier y el director de Diario Cambio

Escrito por Julio César Sastré

En redes sociales circuló una foto de reunión con Porfirio Muñoz Ledo que tuvieron Mier, Arturo N y el ex auditor de Puebla

Una fotografía difundida a través de redes sociales evidenció la estrecha relación entre el coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco, y “sus socios” detenidos Arturo N, director de Diario Cambio, así como el ex auditor del estado de Puebla, Francisco N.

En la fotografía, se puede ver a dichos personajes en el interior de un restaurante comiendo y tomando cerveza con el político Porfirio Muñoz Ledo. Cabe mencionar que Ignacio Mier aparece de espaldas y el ex auditor de medio perfil.

Recordemos que el gobernador Luis Miguel Barbosa fue el primero en exhibir la estrecha relación entre dichos personajes, además confirmó que desde hace un año la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) investiga a Ignacio Mier y “su socio” Arturo N, por presunto lavado de dinero, operaciones con recursos de procedencia ilícita y evasión fiscal por más de 427 millones de pesos.

Además, el mandatario morenista confió que las autoridades correspondientes dilucidarán el caso, sin embargo, dejó en claro que “cada uno deberá asumir las consecuencias de sus actos”.

Cabe señalar que Arturo N, fue detenido por intentar extorsionar en el 2015 al priista Charbel Jorge Estefan Chidiac, quien en ese entonces era el candidato a diputado federal por el distrito 14 con cabecera en Izúcar de Matamoros.

Ante esto, Alejandro Armenta, presidente de la Comisión de Hacienda del Senado de la República, aseguró que a lo largo de 15 años Arturo N lo intentó extorsionar.

Finalmente, recordemos que en marzo del 2021, Magaly Herrera López, la entonces coordinadora de Comunicación Social del Ayuntamiento de Puebla que era encabezado por Claudia Rivera, acusó a Arturo N de intento de extorsión por 4 millones de pesos.

"El señor @Nigranterueda ha solicitado 4 millones de pesos mensuales para difamar y atacar al gobernador @MBarbosa, lo cual no sólo se me hace indigno, sino vergonzoso. La respuesta es NO, Arturo, los recursos públicos están para servir a la ciudadanía, no a tus intereses", denunció a través de un hilo de Twitter.

 

Visto 1072 veces
Candidatos a diputados, un lastre para Morena
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.