Domingo, 26 Junio 2022 13:42

El PRI busca ley para regular y apoyar a la industria fílmica en Puebla

Escrito por Mercedes García

La diputada local Laura Zapata presentó una iniciativa de Ley de Filmaciones Cinematográficas, Audiovisuales y Fotográficas

La diputada local por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Laura Zapata Martínez, presentó una iniciativa de Ley de Filmaciones Cinematográficas, Audiovisuales y Fotográficas, para establecer las bases y mecanismos de planeación, fomento, promoción y desarrollo de distintas obras en el estado de Puebla.

“Con esta ley, se regulará y apoyará de manera integral a la industria fílmica, para hacer más sencilla la realización de producciones en todo el estado, debido a que se homologarán y simplificarán los procedimientos administrativos de trámites y servicios necesarios en coordinación con las autoridades federales, estatales y municipales”, dijo.

La legisladora priista señaló que con dicha propuesta también integra reformas a la Ley de Fomento a la Cultura; a la Ley Orgánica de la Administración Pública; y a la Ley Orgánica Municipal. Precisó que existen otras 11 entidades que cuentan con esta norma en la materia.

Con ello, Puebla será un destino atractivo para las filmaciones no solo locales, sino nacionales e internacionales, al convertirse en un estado con una alternativa clara, capaz y con apoyos bien definidos para esta industria, lo cual estimulará el desarrollo económico regional y generará empleos formales directos e indirectos.

La propuesta fue turnada a las Comisiones Unidas de Gobernación y Puntos Constitucionales, y Cultura.

 

Visto 849 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.