Martes, 28 Junio 2022 22:13

Ricardo Monreal urge a Morena-Puebla hacer alianza con Miguel Barbosa

Escrito por Mercedes García

“Un gobierno de Morena debe tener al partido de su lado, para que pueda ser instrumento de movilización social”, señaló el senador zacatecano

El coordinador de la bancada de senadores por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Ricardo Monreal Ávila, aseveró es urgente que el Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de Morena Puebla realice una alianza con el gobierno estatal encabezado por Luis Miguel Barbosa de cara al proceso para renovar la dirigencia del partido.

La próxima semana iniciará el proceso de renovación de la dirigencia y el Consejo Estatal de Morena Puebla, así como el proceso de afiliación, de cara a la renovación a nivel nacional.

Al señalar que el gobierno puede ser utilizado como un “instrumento de movilización social” sin violar la ley, sino para convencer a la ciudadanía del por qué apoyar al movimiento.

“Me parece que un gobierno de Morena debe tener al partido de su lado, para que pueda ser instrumento de movilización social, instrumento político, de gobernanza. Eso no es malo. Siempre los gobiernos se refuerzan con los partidos políticos a los que pertenecen, sin que se viole la ley”, afirmó.

Ricardo Monreal dijo que coincide con el mandatario poblano, que en semanas recientes ha criticado que el actual delegado con funciones de dirigente estatal, Aristóteles Belmont Cortés, no mantiene un buen liderazgo en el partido guinda.

Hay que recordar que el lunes 27 de junio Barbosa Huerta criticó las reuniones de la dirigencia del partido y la expresidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, quien ha expresado su interés por competir por la presidencia de Morena.

Por lo que estos roces han hecho que el partido no tenga una buena relación con el gobernador, ni exista unidad entre los diferentes grupos políticos.

Es de mencionar que la próxima semana iniciará el proceso de renovación de la dirigencia y el Consejo Estatal de Morena Puebla, así como el proceso de afiliación, de cara a la renovación a nivel nacional.

 

Aprendices de política no ganarían elección en su colonia ni familia
Así sonaría Beethoven si hubiera nacido en alguna parte de Latinoamérica
Levantan a empresario en Restaurante "El Siciliano" de la colonia La Paz
Clínicas privadas cobran hasta 50 mil pesos diarios a pacientes con Covid-19
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2022
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.