Miércoles, 29 Junio 2022 12:24

El PT Puebla busca impulsar participación de las mujeres en la vida política

Escrito por Mercedes García

Propondrá su bancada en el Congreso del Estado una iniciativa que busca incrementar las posibilidades de que más mujeres participen en el 2024

La fracción parlamentaria del Partido del Trabajo (PT) en el Congreso de Puebla busca impulsar la participación de las mujeres en la vida política del estado a través de una iniciativa, con la finalidad de lograr ocupar mayores espacios rumbo a los comicios del 2024

Los legisladores del PT explicaron que será presentada ante el pleno este jueves y busca que los partidos políticos amplíen al 10 por ciento el financiamiento destinado a la capacitación, promoción y liderazgo político de las mujeres.

Los cinco diputados petistas señalaron que la intención es incrementar las posibilidades para que más mujeres participen en los comicios del 2024, donde se elegirán además de la gubernatura y la presidencia de México, presidentes municipales, diputados locales y federales, espacios que el PT busca ocupar con más mujeres.

Esta iniciativa propone reformar los artículos 47 y 48 del Código de Instituciones y Procesos Electorales del Estado de Puebla, para fomentar también la creación y fortalecimiento para prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres, reformas con las que se busca dar mayor capital político a las poblanas.

El diputado local Antonio López enfatizó que no existe acción pequeña cuando se habla de mejorar las condiciones de las mujeres en materia política. Mariano Hernández Reyes aseguró que el PT fue uno de los primeros partidos que reconoció la paridad de género.     

“Esta iniciativa propone fortalecer el ejercicio de nuestros derechos político-electorales para competir en los próximos comicios en igualdad de circunstancias y lograr la democracia paritaria que necesitamos en nuestro estado y país. No queremos nunca más un proceso electoral sin mujeres, donde al cuarto para el ratito se estén buscando mujeres para ocupar un espacio siendo parte de cuotas”, apuntó.

 

Visto 445 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.