Miércoles, 29 Junio 2022 14:38

Alcaldes deben orientar recursos en seguridad ante incremento de inseguridad: PT Puebla

Escrito por Mercedes García

La diputada Mónica Silva dice que las autoridades municipales deben reorientar sus recursos para la adquisición de patrullas y dotar de armamentos a sus policías

La diputada del Partido del Trabajo (PT) en el Congreso de Puebla, Mónica Silva Ruiz, pide a los presidentes municipales a dejar de pensar solo en ejecutar obra pública y tiene que priorizar la seguridad de los ciudadanos, por lo que está obligada a reorientar sus recursos para la adquisición de patrullas y dotar de armamentos a sus policías.

“En los ayuntamientos se invierta, pero que de verdad se invierta en más seguridad y que se olviden de las obras para meterse directamente a enfocarse en la seguridad de los ciudadanos (…) Pero cierto es que la policía de proximidad debe hacer lo suyo, debe estar certificada y la invitación es a que todos los municipios se den cuenta, cuántos policías tienen certificados”, afirmó

Esto lo dijo Silva Ruiz, tras condenar los hechos violentos registrados a las afueras del centro de vacunación contra Covid-19, instalado en la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas, en los que resultaron lesionados dos adultos y dos menores de edad.

Enfatizó que la autoridad municipal debe asumir su responsabilidad y evitar el crecimiento de la inseguridad.

La presidenta de la Comisión de Gobernación, Mónica Silva expresó que el clima de inseguridad es preocupante en Puebla y el país, sin embargo, las autoridades municipales deben atender este tema.

 

Visto 873 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.