Miércoles, 29 Junio 2022 14:54

AMLO será recordado por no controlar la delincuencia: Humberto Aguilar Coronado

Escrito por Mercedes García

El diputado federal panista dijo que la inseguridad se ha desbordado y se han registrado hechos violentos como el asesinato de sacerdotes en Chihuahua

El diputado federal por el Partido Acción Nacional (PAN), Humberto Aguilar Coronado señaló que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, será recordado como quien no pudo controlar a la delincuencia, debido a su estrategia en materia de seguridad.

A través de un vídeo en su cuenta de Twitter, lamentó que aun cuando son visibles los resultados de la estrategia, "abrazos, no balazos", se pretenda mantener y no hacer un combate frontal a la delincuencia.

El legislador panista aseguró que el presidente será recordado como el ejecutivo federal que no pudo controlar a la delincuencia organizada, porque se equivocó en su estrategia inicial, misma que aseguró no cambiará.

Aseveró que la inseguridad se ha desbordado, y por ende se han registrado diferentes hechos violentos, recordando el más reciente donde se ejecutaron a dos sacerdotes jesuitas en el estado de Chihuahua.

"Que pena, porque este reclamo de un cambio en la estrategia, se suma a muchas voces que han sostenido que se debe cambiar la forma de combatir la inseguridad, y el presidente sólo atina a responder que están enfrentando el problema atendiendo las causas", afirmó.

Hay que recordar que en la misa de cuerpo presente de los sacerdotes, fue el padre jesuita Javier Ávila SJ, quien pidió al presidente López Obrador que revise su proyecto de seguridad pública porque “los abrazos, ya no nos alcanzan para cubrir los balazos”.

 

Visto 784 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.