Jueves, 30 Junio 2022 19:21

Notarios Públicos que incurran en irregularidad podrían pasar hasta 5 años en la cárcel

Escrito por Mercedes García

Así lo destacó Sergio Salomón Céspedes, titular del Poder Legislativo poblano quien agregó que se aplicarán una sanciones administrativas y penales

Los Notarios Públicos que incurran en alguna irregularidad que afecte el patrimonio de los poblanos podrían pasar hasta 5 años en la cárcel con la aprobación de una reforma a la Ley del Notariado, informó el coordinador del grupo parlamentario por Morena, Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

Explicó a que a partir de la publicación de la modificación en el Periódico Oficial del Estado se castigarán las omisiones en las que pudieran incurrir los fedatarios públicos.

El legislador morenista aseveró que cualquier acto u omisión en el ejercicio de las funciones del notario se aplicará una sanción administrativa y penal por haber causado un daño patrimonial con sus conductas ilícitas.

“No podemos generalizar porque hay notarios que hacen bien su trabajo y lo han mantenido por muchos años, pero desgraciadamente tenemos que estar generando nuevas reglas para que haya mayor transparencia y un mejor servicio de máxima calidad y evitar que cualquiera trasgreda la ley en contra de sus propios clientes”, dijo.

Céspedes Peregrina aclaró que no se trata de criminalizar la actuación de los fedatarios públicos, sino brindar certeza que los actos que se realizan en una notaría sean con respeto a los derechos humanos y erradicar la corrupción.

 

Visto 479 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.