Jueves, 30 Junio 2022 20:18

Congreso de Puebla aprueba Ley de Aranceles para abogados para evitar abusos

Escrito por Mercedes García

Sin poner tope a los honorarios se da la posibilidad de que haya un contrato entre las partes donde se fijan las reglas y hay el compromiso de pago

Diputados del Congreso del Estado de Puebla aprobaron por mayoría la Ley de Aranceles para abogados, que sustituye una ley de hace 88 años, sin que ponga un tope a los honorarios de los profesionales, una vez que se fija el mínimo de cobro, además se da garantía a los clientes de que no habrá abusos.

En sesión ordinaria con 32 votos a favor, tres abstenciones, y cero votos en contra fue avalada la iniciativa que sustituye la ley de honorarios profesionales que databa del año 1934, misma que había sido rebasada.

La Ley para el Cobro de Honorarios de los Abogados o Licenciados en Derecho precisa que no se ponen límites a los cobros de un profesional, se da la posibilidad de que haya un contrato entre las partes donde se fijan las reglas y hay el compromiso de pago.

La presidenta de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, la diputada Mónica Silva Ruíz señaló que esta iniciativa pone a Puebla a la vanguardia, porque será de los primeros estados en el país que regule el cobro de honorarios de los abogados, con el objetivo de frenar abusos, prevenir actos de corrupción y que se vulneren los derechos de las personas.

Precisó que este marco normativo no busca restringir las actividades de los abogados, ya que las partes podrán acordar el monto que consideren y establecer este acuerdo por escrito, o bien, basarse en los montos estipulados en esta Ley.

“Esto es muy importante porque nos va a permitir que se termine con los abusos que muchos abogados y abogadas en el ejercicio de su profesión han realizado con quienes más lo necesitan, sobre todo también en temas laborales”, puntualizó.

 

 

 

Visto 684 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.