Viernes, 01 Julio 2022 12:40

PAN busca reformar Ley del ITAIPUE para mejorar deficiencias ante renuncias

Escrito por Mercedes García

Así lo informó la diputada local Guadalupe Leal quien mencionó que la propuesta contempla un Comité de Acompañamiento integrado por cinco ciudadanas

La diputada local por el Partido Acción Nacional (PAN), Guadalupe Leal Rodríguez, presentó una iniciativa para reformar la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado (ITAIPUE), esto tiene la finalidad de mejorar deficiencias en cuanto a la renuncia y ausencias definitivas de comisionados.

Explicó que está es para subsanar deficiencias normativas en renuncias y ausencias definitivas de las o los comisionados del ITAIPUE, así como mejorar el proceso de selección.

La legisladora panista del Congreso del Estado de Puebla mencionó que en la propuesta se contempla la conformación de un Comité de Acompañamiento integrado por cinco ciudadanas y ciudadanos de la sociedad civil con experiencia en la materia, quienes evaluarán a las y los candidatos.

Además, se propuso que las y los aspirantes al ITAIPUE deberán aprobar un examen escrito; y el Congreso del Estado deberá designar a un nuevo comisionado en un plazo no mayor de 60 días naturales.

"Esta iniciativa tiene como objetivo mejorar la regulación de las ausencias definitivas y el proceso para la designación de las y los comisionados del ITAIPUE", afirmó.

Leal Rodríguez explicó que está propuesta se realizó de manera conjunta con especialistas de la Ibero y de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), y aseguró que es coyuntural, debido al proceso que hay en este momento para la selección de un comisionado o comisionada.

 

Visto 529 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.