Viernes, 01 Julio 2022 13:11

Una mujer debe dirigir Morena en Puebla, coinciden Socorro Quezada y Claudia Rivera

Escrito por Mercedes García

Ambas convocaron a todas las interesadas a afiliarse como parte del proceso de renovación interna que arrancó este día en el partido morenista poblano

Mujeres del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) encabezadas por la la ex diputada local Socorro Quezada Tiempo y la ex presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, convocaron a todas las interesadas a afiliarse y reafiliarse como parte del proceso de renovación interna que arrancó este día el partido guinda en sus diferentes etapas. Ambas mujeres poblanas y morenistas abrieron la posibilidad de que sea “mujer” la que ocupe la dirigencia estatal en Puebla.

El llamado fue para todos los grupos, liderazgos, las diferentes corrientes regionales, municipales y estatales a quienes tanto Quezada Tiempo como   Rivera Vivanco, señalaron tienen la oportunidad de unirse y llegar fuertes al proceso electoral del 2024, para evitar que la derecha cumpla su objetivo de querer ganar la gubernatura en Puebla y la presidencia en México, así como la mayoría de diputaciones.

Sobre la cancelación y reposición de la convocatoria que morenistas pidieron el fin de semana pasado, Quezada Tiempo dijo que todos son libres de expresar su sentir, pero la petición se tiene que dirimir en los órganos internos y tribunales, por lo que las mujeres de Morena se mantendrán al margen de cualquier manifestación y centrarán sus esfuerzos en hacer asambleas informativas para llevar a cabo el proceso de renovación de Morena.

Rivera Vivanco indicó que la convocatoria es clara, arrancó este día, pero aún no se puede hacer campaña, pero sí se puede hacer la invitación abierta a participar en el proceso de afiliación para abonar al fortalecimiento del partido, respetando los lineamientos de la misma convocatoria para la renovación del partido, incluida la dirigencia estatal a resolver el 6 de agosto.

“La participación de las mujeres es fundamental, más mujeres debemos participar porque muchas caminamos en los bienes del país desde el 2018, en las urnas hoy se tienen que participar, en todo el estado hay muchos liderazgos, se puede democratizar a la izquierda a través de Morena”, afirmaron.

Hay que recordar que la convocatoria de Morena marca que del 1 al 15 de julio el proceso está abierto para quienes aspiren a ser consejeros, el 22 del mismo mes se dará a conocer la lista ya revisada por la Comisión Nacional de Elecciones, serán seleccionados 200 hombres y 200 mujeres, y para el caso de Puebla el 30 de julio se realizará la votación. 

Quienes sean menores de edad de igual forma podrán participar, pero con su CURP y acompañados de algún adulto, a esto agregaron que Morena siempre ha cumplido con la paridad de género, de ahí que se tienen todas las posibilidades de que sea una mujer la que ocupe la dirigencia estatal de Morena en Puebla.

 

Visto 580 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.