Lunes, 04 Julio 2022 14:54

Animalistas poblanos piden a diputados locales frenar cualquier tipo de maltrato animal

Escrito por Mercedes García

Apoyan la iniciativa de la diputada local por el PAN, Guadalupe Leal Rodríguez, para que en Puebla queden eliminadas las corridas de toros

El Movimiento Animalista de Puebla formada por 112 organizaciones, se pronunciaron por una “Puebla sin tauromaquia” al resaltar que es justo que la juventud poblana la que exige a los 41 diputados del Congreso del Estado de Puebla que frenen por completo cualquier tipo de maltrato animal, bajo la idea de que se trata de espectáculos de arte y cultura.

La coordinadora de vinculación institucional de dicho movimiento, Leticia Tovar expresó su respaldo la iniciativa que la diputada local por el Partido Acción Nacional (PAN), Guadalupe Leal Rodríguez, para que en Puebla queden eliminadas las corridas de toros; así como las peleas de gallos, la cual está impulsando para dar penas de cuatro años de prisión y multa que van de los 19 mil 244 a 48 mil 110 pesos a quienes organicen, promuevan, difundan o realicen uno o varios espectáculos públicos o privados de tauromaquia, peleas de gallos, pelea de perros, con o sin apuestas, o las permita en su propiedad.

Además, solicitaron a los diputados de la LXI Legislatura a iniciar mesas de trabajo donde se discutan los aspectos que están relacionados con permitir la tauromaquia y la pelea de gallos, para que se analice una verdadera prohibición de estas prácticas.

Por último, recordaron que en campaña fueron alrededor de 17 diputados los que firmaron en contra de las corridas de toros.

 

Visto 799 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.