Martes, 02 Agosto 2022 14:10

PRD-Puebla se ofrece como opción para simpatizantes de Morena decepcionados

Escrito por Mercedes García

Carlos Martínez, dirigente estatal, dijo que ante el desastre de las internas morenistas, los electores podrían voltear hacia otras opciones

El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) de PueblaCarlos Martínez Amador, afirmó que este instituto político puede ser una opción para los simpatizantes decepcionados con la elección interna del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Esto lo declaró, respecto a las irregularidades en la elección de delegados estatales del partido en el poder, registradas el fin de semana.

"Estamos viendo que con este desastre que dejó en evidencia al partido el pasado sábado, pues muchos electores estarán pensando en voltear a alguna otra opción y nosotros queremos ser esa opción y por eso estamos trabajando el día de hoy", dijo.

Martínez Amador refirió que el partido del Sol Azteca estará abierto a recibir a la ciudadanía e incluso a quienes han militado en otros partidos para que se integren a un proyecto que represente a la verdadera izquierda en el PRD.

Señaló que las irregularidades que se observaron el sábado 30 de julio son una muestra de que se deben cuidar organismos como el Instituto Nacional Electoral (INE), contra las que atenta la reforma electoral propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

"Un claro ejemplo de la importancia del INE en la toma de decisiones de los mexicanos, la pudimos observar el pasado sábado con la elección de consejeros de Morena en diferentes entidades del país, donde hubo zafarranchos, disturbios, quema de papeletas, acarreos, compra de votos, situaciones que contraponen el doble discurso de los que integran la Cuarta Transformación", afirmó.

Al igual que la dirigencia nacional del PRD, dijo, en Puebla rechazan la propuesta por atentar contra el federalismo y propiciar el centralismo del poder, así como por pretender que los funcionarios electorales se elijan por popularidad y no por capacidad o preparación.

 

Visto 756 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.