Viernes, 05 Agosto 2022 13:57

Morena viola la ley electoral al promocionar sus “corcholatas” en revistas: PAN

Escrito por Mercedes García

El diputado panista del Congreso Local, Eduardo Alcántara, pide congruencia a todos los partidos y a Morena, respetar leyes que ellos mismo promovieron

El diputado del Congreso de Puebla por el Partido Acción Nacional (PAN), Eduardo Alcántara Montiel, acusó que es el mismo Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) el que viola la reforma para que nadie se promueva en revistas, pasquines, espectaculares, ni equipamiento público, al aparecer la jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) Claudia Sheinbaum (una de las “corcholatas”) en diferentes espectaculares en la capital poblana, los cuales ya retiraron.

Precisó que es importante que se aplique la sanción correspondiente para que no continúen estas “violaciones legales” que favorecen a algunos. Por lo que hizo un llamado a todos los partidos políticos a que predique con el ejemplo y se haga una revisión clara de las leyes electorales, para ver si deben ampliarse o detallar la redacción, para evitar que pasen estos sucesos que tanto criticaron antes de ser gobierno.

“‘A Dios rogando, pero con el mazo dando’… eso se observa. Morena dijo que lo iba a quitar y ahora regresan esas viejas prácticas de las que se quejaron en el pasado”, dijo.

El también coordinador del Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional (GLPAN) aseveró que dicho acto anticipado de Sheinbaum debe ser revisado por la autoridad electoral y en el Congreso del Estado de Puebla, por lo que harán lo necesario para evitar lagunas legales.

"Piso parejo para todas y todos los interesados (...) Recordar a las ‘corcholatas’ que se destapan, que no por destaparse más rápido les va a durar el gas. Al contrario, a las primeras corcholatas que se destapan se les acaba el gas más rápido”, finalizó.

 

Visto 1058 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.