Martes, 09 Agosto 2022 14:03

VW y sindicato deben agotar diálogo para no arriesgar inversión: PRI-Puebla

Escrito por Mercedes García

El líder estatal Néstor Camarillo reconoció que son justas las demandas de los trabajadores, pero pidió flexibilidad de las partes para llegar a un buen arreglo

El presidente Comisión de Desarrollo Económico en el Congreso del Estado de Puebla, el priista Néstor Camarillo Medina, aseguró que Volkswagen de México y el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen (Sitiavw) deben agotar el diálogo para alcanzar un buen acuerdo salarial, además de mandar un mensaje de estabilidad y que no ponga en riesgo las próximas inversiones para Puebla.

En entrevista telefónica, el diputado local por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) indicó que son justas las demandas de incremento salarial y en prestaciones de los trabajadores, porque buscan mejorar las condiciones de vida de sus familias frente al encarecimiento de los productos de la canasta básica y los combustibles como el gas, luz y gasolina.

Sin embargo, dijo deberá existir flexibilidad de ambas partes para llegar a un buen arreglo que borre el fantasma de la huelga en VW y genere certeza a la empresa armadora automotriz para que se concrete la inversión que permitirá la fabricación de vehículos eléctricos en la entidad poblana.

“Los invitaría a que reflexionen y lleguen a un acuerdo e intenten por otra vía para poder llegar a un arreglo y que les vaya bien a ellos, así como a la empresa, Hoy creo que la empresa después del anuncio que ha hecho de una inversión muy importante para Puebla pues valdría la pena generar un buen ambiente y mandar buenos mensajes de colaboración”, afirmó el priista.

Néstor Camarillo consideró que existe tiempo suficiente para que dialoguen la comisión de revisora del Sitiavw y la empresa alemana nuevamente se consulte a los técnicos y se apruebe el incremento salarial y en prestaciones antes del próximo 18 de agosto.

 

Visto 700 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.