Miércoles, 10 Agosto 2022 13:41

Augusta Díaz faculta a bancada panista para remover a Eduardo Alcántara de la coordinación

Escrito por Mercedes García

La dirigente estatal dijo que el reglamento interno del Congreso indica que quienes integran el grupo parlamentario de un partido tienen que realizar la designación

Los integrantes de la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso del Estado de Puebla podrá remover a Eduardo Alcántara Montiel de la coordinación de la banda panista, luego de que la presidenta del Comité Directivo Estatal (CDE), Augusta Díaz de Rivera Hernández les otorgó esa facultad.

Esto pese a que en abril de este año, Díaz de Rivera dijo que la coordinación sería rotativa, y que la dirigencia estatal del albiazul tendría que ratificar o remover del cargo a Alcántara Montiel.

Augusta Díaz precisó que el reglamento interno del Poder Legislativo indica que quienes integran el grupo parlamentario de un partido tienen que realizar la designación y ella no se meterá, porque no quiere hacer el ridículo al nombrar a alguien sin consenso de la bancada.

“Yo podría designar a alguien, pero si los estatutos dicen otra cosa, yo prefiero atenerme al reglamento interno del Congreso. Le he dicho a los diputados que ellos tienen que decidir quién es su coordinador o coordinadora”, aseveró.

Hay que recordar que la bancada del PAN en el Congreso local la integran por nueve diputadas y diputados: Mónica Rodríguez Della Vecchia, Rafael Micalco Méndez, Eduardo Alcántara Montiel, Erika Patricia Valencia Ávila, Nancy Jiménez Morales, Karla Rodríguez Palacios, María Guadalupe Leal Rodríguez, Oswaldo Jiménez López y Aurora Guadalupe Sierra Rodríguez.

Y el nombramiento de Eduardo Alcántara lo realizó la entonces dirigente estatal del partido albiazul, Genoveva Huerta Villegas, y los legisladores panistas lo aceptaron para el inicio de la LXI Legislatura.

 

Visto 1098 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.