Lunes, 22 Agosto 2022 13:56

Confirmado: Blanca Yassahara Cruz García es la nueva titular del IEE en Puebla

Escrito por Mercedes García

La funcionaria electa sustituye a Miguel Ángel García Onofre en la presidencia del Organismo Público Local Electoral; su presidencia concluirá en 2029

Este lunes 22 de agosto, el Consejo General del INE aprobó la designación a Blanca Yassahara Cruz García como nueva titular del Instituto Electoral del Estado de Puebla (IEE), a partir de los primeros días de noviembre por un período de siete años.

Durante la sesión del consejo general se eligió a Cruz García, quien fue vocal distrital de organización del INE en el distrito 12, tras participar en la organización de seis comicios.

La funcionaria electa sustituirá a Miguel Ángel García Onofre en la presidencia del Organismo Público Local Electoral, quien está concluyendo el período de Jacinto Herrera Serrallonga, quien presentó su renuncia tras el proceso de 2018.

La funcionaria es licenciada en Derecho, además de contar con una maestría en Derecho con terminal en Constitucional y Amparo.

De 2011 a 2013, fue Vocal de organización electoral en la Junta Distrital ejecutiva 14; mientras que, de 2013 a la fecha, se desempeña como Vocal de organización electoral en la Junta Distrital ejecutiva 12, donde ha fungido como encargada de despacho.

Desde sus cargos, ha participado en la organización de los procesos electorales federales de 2011 y 2015; el local de Puebla de 2016, el concurrente de 2018, el extraordinario, de 2019, así como el concurrente de 2021.

Cruz García contó con el aval de consejeros y funcionarios del organismo electoral, como el titular del vocal ejecutivo del INE en Puebla, Marcos Rodríguez del Castillo.

Su periodo iniciaría el próximo 3 de noviembre, para concluir hasta 2029, toda vez que el cargo será por siete años, por lo que sería la encargada de organizar las elecciones de 2024, donde se elegirá a alcaldes y diputados locales, así como al nuevo gobernador de Puebla.

 

Visto 928 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.