Jueves, 25 Agosto 2022 16:55

Desechan 5 de diez supuestas irregularidades en el proceso interno de Morena-Puebla

Escrito por Mercedes García

A través de comunicado de prensa el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación además confirmó el triunfo de Olga Romero Garci-Crespo

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) desechó cinco de 10 casos que llegaron a este máximo órgano electoral de por las supuestas irregularidades en el proceso interno del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Puebla.

A través de comunicado de prensa, el TEPJF confirmó que los recursos buscaban dejar sin efecto diversas resoluciones dictadas por la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia relacionados con el listado de aspirantes aceptados

En tres de estos casos, los magistrados consideraron que se presentaron de manera extemporánea y los recursos fueron presentados por Maribel Miguel Vargas, Fernando Cauich Silva y Eudoxio Morales Flores.

Con respeto a las impugnaciones presentadas por Óscar Negrete Herrera y Yocelin Diego Cortez, se determinó que la Sala Superior es competente para conocer el juicio, sin embargo, las demandas se desecharon.

Dentro de los recursos que siguen pendientes de resolución enlistaron las impugnaciones de Liborio Cruz Hernández, Ulises Sánchez Hernández y Abigail González Yáñez.

En la misiva, el TEPJF reconoció el triunfo de Olga Romero Garci-Crespo, quien fue electa como la nueva dirigente del partido en la entidad poblana tras la votación del sábado pasado.

Además, hizo referencia del resto de los nombramientos que incluyen a Agustín Guerrero Castillo para la Secretaría General, a Jorge Mota Jiménez para la Secretaría de Finanzas y Eva Laila Martínez Gallegos en la Secretaría de Organización.

En la lista también están Juana Guadalupe Marmolejo Sánchez en la Secretaría de Comunicación, Difusión y Propaganda, Felipe Colotla López para la Secretaría de Educación, Formación y Capacitación Política, y Karina Pérez Popoca, en la Secretaría de Mujeres.

 

Visto 1544 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.