Lunes, 05 Septiembre 2022 14:55

PAN y PRI abrirán investigación al Sistema RUTA por exigir otra credencial para discapacitados

Escrito por Mercedes García

Desde el Congreso del estado de Puebla piden eliminar este nuevo requisito al reprochar que se esté incurriendo en una burocracia y sobre regulación

Las diputadas del Congreso de Puebla por el Partido Acción Nacional (PAN), Guadalupe Leal Rodríguez y del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Isabel Merlo Talavera, abrirán una investigación contra el Sistema de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) para esclarecer porque está exigiendo tramitar una tercera “credencial especial” para que las personas con discapacidad tengan acceso a este servicio a partir del 1 de septiembre.

En sesión de la Comisión de Atención a Personas con Discapacidad, Leal Rodríguez pidió eliminar por completo este nuevo requisito, al reprochar que se esté incurriendo en una burocracia y sobre regulación al obligar a las personas con discapacidad tramitar, una credencial del INAPAM, del DIF y ahora un tercer plástico exclusivo para que se les permita el traslado en las unidades de RUTA.

La legisladora panista reveló como a través de la cuenta oficial de Twitter de RUTA Puebla, pide a las personas con discapacidad que tramiten su “tarjeta preferente tercera edad, discapacidad” para tener acceso al servicio de transporte.

Con la de representantes del Instituto de Discapacidad, la diputada local por el Tricolor, Isabel Merlo Talavera aclaró que el sistema RUTA no tiene las facultades para hacer una normativa como pedir una tarjeta preferencial, la cual solo sería oficial si fue aprobado por la Secretaría de Movilidad y Transporte del Gobierno del Estado.

 

Visto 1197 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.