Martes, 27 Septiembre 2022 12:22

Congreso de Puebla busca consensos para abordar aborto: Sergio Céspedes

Escrito por Mercedes García

El diputado morenista reiteró que este tema debe ser de respeto y consenso, por lo que señaló se han sumado voces pero no se han logrado las mayorías

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política en el Congreso del Estado de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, aseguró que se mantienen los consensos para abordar el tema de la Interrupción Legal del Embarazo (ILE), sin embargo, admitió que no se ha logrado mayoría.

Reiteró el legislador por Morena, que este tema debe ser de respeto y consenso, por lo que señaló se han sumado voces pero no se han logrado las mayorías, por lo que las iniciativas que existen no han podido salir de Comisiones.

"Vemos que se siguen sumando voces pero no tenemos consensos totales, hoy creo que es un tema de respeto y que esto vaya sumando a la construcción del derecho de las mujeres", dijo.

Respecto a la marcha que habrá mañana de parte de los colectivos a favor de la legalización del aborto, confió en que se dé de manera pacífica, al señalar que la agresión no contribuye para la legislación.

El diputado local por Morena indicó que la Legislatura tiene dos iniciativas para la despenalización del aborto, una propuesta por el diputado Carlos Evangelista, y la segunda por la legisladora Mónica Silva.

El morenista evitó decir quiénes están a favor de las iniciativas y quiénes no, al insistir que se debe seguir trabajando en los consensos con sus homónimos.

 

Visto 983 veces
Candidatos a diputados, un lastre para Morena
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.