Miércoles, 26 Octubre 2022 13:32

Congreso de Puebla nombrará a dos integrantes del Consejo de la Judicatura

Escrito por Mercedes García

Se perfilan Vania Giovana Peñasco Sosa y Joel Sánchez Roldán, para ocupar estos cargos para iniciar la transformación del Poder Judicial de Puebla

El Congreso del Estado de Puebla nombrará a dos integrantes del Consejo de la Judicatura para iniciar la transformación del Poder Judicial de Puebla. Se perfilan Vania Giovana Peñasco Sosa y Joel Sánchez Roldán, para ocupar estos cargos.

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, señaló que estos dos perfiles serán presentados al Pleno del Poder Legislativo para su aprobación para ocupar los dos espacios que tiene que definir los legisladores locales.

El diputado por Morena precisó que este es el inicio de la implementación de las reformas aprobadas para fortalecer al Tribunal Superior de Justicia (TSJ) y desconcentrar el poder para que las decisiones del Consejo de la Judicatura sean colegiadas.

“Ya se empieza con todo el proceso de lo que nos obliga la ley que se aprobó, y que la declaratoria se dio el día viernes, y empezamos con el proceso en el que al legislativo le toca nombrar a dos miembros del Consejo de la Judicatura. Empezamos ya para darle pasó a las reformas secundaria y tener toda su implementación lista antes del 2024”, añadió.

Este dictamen que se presentará a los diputados señala que el legislador Carlos Froylán Navarro Corro propuso a Joel Sánchez Roldán, mientras que Jorge Estefan Chidiac presentó la postulación de José Edmundo Peregrina Moctezuma.

Además, que el diputado Fernando Morales Martínez propuso a Vania Giovana Peñasco Sosa y Sergio Salomón Céspedes Peregrina presentó la nominación de Samuel Erick Sánchez Aguilar.

Por lo que, el acuerdo establece que Vania Giovanna Peñasco Sosa será quien ocupe un espacio en el Consejo de la Judicatura por 4 años y Joel Sánchez Roldán lo hará por los siguientes 6 años.

 

Visto 1245 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.