Domingo, 13 Noviembre 2022 13:17

PAN-Puebla signa carta compromiso para votar en contra de la reforma electoral

Escrito por Mercedes García

La dirigente estatal panista Augusta Díaz de Rivera aseguró que su partido dará la lucha para que el INE “no se toque”

La presidenta del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN) en Puebla, Augusta Díaz de Rivera aseguró que su instituto político no dará marcha atrás y defenderá la democracia, luego de que el Comité Directivo, diputados federales y asociaciones civiles firmaron la Carta Compromiso en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE).

Por esto, representantes de la sociedad civil reconocieron la disposición del partido abiazul para firmar este compromiso, pues fue el único partido político que mostró sensibilidad para hacerlo.

Díaz de Rivera aseguró que el PAN dará la lucha para que el INE “no se toque”, y aseveró que llegado el momento los diputados federales “darán batalla”, pues rechazó que se pretenda coartar al órgano electoral.

La firma por la democracia en defensa del INE se realizó previo a la marcha que habrá de parte de la sociedad civil, donde se espera que políticos participen, de igual manera que se realizará en la Ciudad de México.

Entre los aspectos que se destacan de la carta compromiso, está: votar en contra de la destrucción del INE, votar en contra de la elección, por voto directo de consejeros electorales y magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, votar en contra de la eliminación del financiamiento público de partidos políticos para actividades ordinarias, votar en contra de la eliminación de los candidatos de mayoría relativa en los 300 distritos electorales, entre otros.

 

Visto 746 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.